SÁBADO 1 SEP.EMPIEZA LA TEMPORADA BAILANDO CON DEEP DANCE, ARTERAPIA EN MOVIMIENTO

EMPEZAMOS LA TEMPORADA DE DEEP DANCE, ARTERAPIA EN MOVIMIENTO!

DEEP DANCEdeep dance arterapia en movimientoARTERAPIA EN MOVIMIENTO… deep dance arterapia en movimientoBAILANDO,

                        CRECIENDO,                                                                           DISFRUTANDO…

Estamos ya en la última recta final del verano, en breve comenzamos la temporada de nuevo, y por ello te invitamos al inicio de la temporada de música y baile!

No sé como habrá sido para vosotrxs, pero para mi y la onda que yo he sentido a mi alrededor ha sido un verano intenso, verano de mucho movimiento, al empezar la temporada momento de replantearse cosas antiguas dejándolas marchar y reuniendo las energías para abrir espacio a lo nuevo, será que quizás sí que se nota la energía de la nueva era, del salto de conciencia, como si algo empujase hacia el cambio. Y el cambio por si siempre es traumático, pues hay que entregarse al caos de lo desconocido, de lo que no se controla, y eso asusta.

En todo este movimiento descubro que es importante ser consciente que las emociones son el camino y no el fin, luchamos con todo nuestro carácter y todas nuestras resistencias para evitar las emociones que consideramos desagradables y en esa lucha nos perdemos, según la especialidad de nuestro carácter nos enganchamos a ellas o las evitamos, o reaccionamos en contra, todo por no entrar en lo que nuestra sabiduría corporal nos invita a entrar, a entrar en la emoción y cabalgarla, sostenerla para ver a dónde nos lleva, confiando en que nuestro organismo sabe lo que se hace.

Y aquí es donde enlazo con las sesiones de deep dance y la idea de experimentar todo esto de lo que os hablo, enfocándolo en el cuerpo.

En las sesiones de deep dance ofrecemos un laboratorio, un espacio para la experiencia donde poder entrar a las emociones desde el cuerpo a través de la música y la danza, con la ocasión de observar cómo haces para evitar o permitirte, y descubriendo que quizás detrás de cada emoción surge algo nuevo, dándoles el valor que tienen como expresión espontánea de una energía vital.

Así pues te invitamos a bailar y dejarte mover con libertad, en compañía, descubriendo que la verdadera libertad empieza por las cosas más sencillas.

También es a la vez un espacio donde simplemente disfrutar y ponerte en forma de una manera divertida, disfrutando de la música y el baile con el placer de compartir en el grupo, la intensidad y la intención la pones tu y nadie más.

Así que si tienes ganas de moverte con nosotras ya sabes, empezaremos la temporada de vuelta a la sala de la Piconera ( por petición vuestra) una sala más amplia y llena de energía musical, y con un nuevo equipo de música, porque para nosotras la calidad es importante 800w de sonido para hacerte vibrar..

Ya sabes que cada sesión es diferente y personal, se trata de disfrutar y dejarse entrar en el poderío de hacer algo que el ser humano ha hecho desde los primeros tiempos JUNTARNOS PARA BAILAR!!

Te recordamos que para asistir tan solo necesitas traer ropa cómoda y ganas de dejarte mover, no se necesita experiencia previa, ni reserva.

Un saludo afectuoso para vosotrxs!

Equipo de deep dance

info: karol:65458522

DÓNDE: SALA LA PICONERA, CALLE SANCHO MARRACO 6,( calle peatonal con escaleras a 5mn de m poble sec)

http://www.solpico.com/seccion.asp?0=2&1=399654&2=10980

CUANDO: SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:45H

CUANTO: 12€

¿QUÉ ES DEEP DANCE? Meditación,arterapia movimiento…ritmos/elementos/emociones/extasis/trance

DEEP DANCE es una experiencia integradora,una meditación en movimiento donde corazón cuerpo y mente buscan armonizarse y expresarse, en un entorno de libertad, convirtiéndose en un viaje de ida y vuelta al interior de unx mismx.
Es también un espacio donde relacionarse de una manera diferente con otras personas.
DEEP DANCE consiste en un viaje profundo a nuestro interior facilitado por músicas de diferentes paises y culturas, una danza sagrada que se convierte en meditación a través de los ritmos de la vida, de nuestros propios ritmos.

El trabajo está influenciado por diferentes aportaciones corporales como los cinco ritmos de Gabrielle Roth, movimiento auténtico, Gestalt corporal, arterapia gestalt.

La estructura de las sesiones es:

-Inicio: Pequeña rueda de presentación donde explicamos en que consiste el trabajo.
-Calentamiento y trabajo corporal enfocado a la preparación para el baile.
-Sesión de baile y música
-Silencio, meditación
-Recogida de la experiencia en una rueda o propuesta arterapéutica.

Moviendo los bloqueos del flujo vital nos abrimos a la experiencia de la vida más disponibles y presentes con todo nuestro ser, y desbloqueamos nuestra energía para que circule más libremente en nuestro cuerpo.
En este contexto hablamos de danza trance, la diferencia la proporciona el hecho de que en vez de crear una lista de reproducción y darle al botón, la música es dirigida por una persona en el grupo que hace de dj “
(de technochamanismo de Terrance Mackenna )

Cuando bailamos nos movemos a través del espacio al ritmo que marca el tiempo, consiguiendo hacerlo de una manera harmónica con la ayuda de la música, símbolo del sentimiento. La danza aparece como un arte sagrado, una forma de oración con la cual el hombre sintoniza con toda la naturaleza y con los dioses……

A través de la danza rítmica el hombre alcanza a tener una idea entre el tiempo mortal y el tiempo trascendental y se experimenta a si mismo como una parte del proceso siempre cambiante

Los físicos nos explican que nuestro mundo así como nosotros mismos no somos más que una danza de partículas.

A través de la danza ritual el chamán se conecta con el universo para reestablecer el equilibrio de la naturaleza de modo que pueda llamar a la lluvia o practicar curaciones.

A través de la danza extática los derviches se apartan de su tiempo mortal emparejando su ritmo con el girar de las estrellas..”

Sallie Nichols: Jung y el tarot”

Ofrecido por:

karol Villalón (dj karol elektroduenda lesfatales bcn, arterapeuta gestalt,escultora)

Colaboran:

Maria Eugènia Figuerola (terapeuta)
Maika Guirao (bailarina)

Anuncios

Acerca de deepdance

DANZA...MOVIMIENTO...ARTERAPIA....MEDITACIÓN...MÚSICA...RITMOS UN ESPACIO DONDE TRANSFORMARTE A TRAVÉS DEL CUERPO, LA DANZA Y LA MÚSICA..
Esta entrada fue publicada en BONITAS CITAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s