¿Porqué es vital reconquistar nuestro cuerpo y nuestros sentidos?, ¿Porqué trabajamos desde cuerpo?.

sentir el cuerpo es vital para nuestra felicidad

Leyendo el libro de Kepner ( el cual os cito abajo), me ha parecido muy clara la explicación de la importancia del trabajo corporal como método de sanación y crecimiento personal: La importancia de ampliar nuestra conciencia, abrirla a lo que pasa en nuestro cuerpo, que no es otro que nosotrxs mismxs.

A consecuencia de nuestras heridas vamos anulando partes de nosotrxs y vamos descartando sensaciones, bloqueando trozos de nuestro ser, para no sentirlos. Desgraciadamente nuestros bloqueos no son tan selectivos y al bloquearlos nos bloqueamos poco a poco a la vida. Y nuestras sensaciones y emociones dejan de estar disponibles , desaparecen como si desapareciesen  los colores de la paleta de un pintor, limitando su obra.

Las sensaciones y emociones no son más que impulsos vitales que nos hacen darnos cuenta cual es nuestra necesidad organísmica; qué necesitamos para seguir con el fluido de nuestra existencia y nuestro bienestar..así que imaginad el desastre que provocamos al destruir ese vínculo..

Y de ahí la gran importancia de retomar nuestro cuerpo, de desbloquear poco a poco partes endurecidas, de bajar bajar bajar a las sensaciones, abriéndonos a ellas y dejar que el cuerpo desplegue toda su sabiduría que surge de surge de nuestra profunda naturaleza y lo que es más importante, que sepamos escucharlo.

Aquí se leen cosas muy interesantes acerca de este tema:

“Las capacidades sensoriales pueden dividirse en dos categorías según nuestro contacto con la realidad, están los sentidos orientados hacia el sentido interno del si mismo, la PROPIOCEPCIÓN, (sentido de la posición de las partes corporales), CINESTESIA (sentido del movimiento),sensaciones viscerales (plenitud o vacío de los órganos digestivos, sensación de hambre latidos del corazón), y diversos receptores para la presión, el dolor ., el placer así como las “sensaciones” de pensamientos o imágenes visuales.

Estos sentidos nos hablan del estado actual de nuestro organismo, de nuestros sentimientos, carencias y necesidades y nos ubican en nuestra realidad personal, sin sensación interior clara perdemos contacto con nuestra identidad y nuestras necesidades.

Hay también sensaciones orientadas hacia nuestra relación con el entorno: vista, oído,gusto,tacto y olfato.Es a través de nuestros sentidos que nos cimentamos en la realidad de nuestro entorno y determinamos nuestra relación con el. Sin una sensación externa clara perdemos contacto con lo que está disponible, con lo que debemos lidiar y ajustar y con la manera en que debemos dirigirnos a nosotros mismos para experimentar seriamente nuestras sensaciones y actuar sobre ellas..

…Sin una sensación clara de nosotros mismo y nuestro entorno, perdemos nuestra base en el mundo.”

Texto extraido del libro:

James I Kepner: “Proceso corporal.”

Anuncios

Acerca de deepdance

DANZA...MOVIMIENTO...ARTERAPIA....MEDITACIÓN...MÚSICA...RITMOS UN ESPACIO DONDE TRANSFORMARTE A TRAVÉS DEL CUERPO, LA DANZA Y LA MÚSICA..
Esta entrada fue publicada en BONITAS CITAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Porqué es vital reconquistar nuestro cuerpo y nuestros sentidos?, ¿Porqué trabajamos desde cuerpo?.

  1. Pingback: ¿Porqué es vital reconquistar nuestro cuerpo y nuestros sentidos?, ¿Porqué trabajamos desde cuerpo?. | DEEP DANCE BTD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s