En estos días la alegría es un acto revolucionario

Comparte este artículo

revoluciónate!Para muchísimos seres de nuestra cultura, la vida se ha convertido en una lucha por sobrevivir, y la alegría en una experiencia poco habitual..”
A.Lowen
Cierto es, a veces me descubro a mi misma instalada en el esfuerzo y el sufrimiento,sosteniéndome poco tiempo en la alegría como si por efímera no valiese la pena transitarla a fondo, como si me costase horrores sentirla en el cuerpo, manteniendo a ciegas un legado a mis espaldas…El esfuerzo, el trabajo, el sufrimiento sí que vale, es reconocido y recompensado, bien visto..
Me pillo a escondidas pensando que  la alegría es igual a superficialidad ..y de repente… una lucecita..se me escapa una sonrisa..
Realmente romper con eso y disfrutar de la alegría por defecto, como puesta de serie, disfrutar y sonreir porque sí, entrar y salir ..danzar sonriendo…eso es realmente transgresor, mañana haz la prueba..sonrie a un desconocido!!
Y me hago la pregunta del millón que quizás a algunx de vosotrxs os toque como a mi, que me es más cómodo….la alegría o el esfuerzo..el disfrute o el dolor???
Retomemos la alegría como bandera..la revolución de la danza sonriente!!
 
 

Comparte este artículo
Esta entrada fue publicada en BONITAS CITAS. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a En estos días la alegría es un acto revolucionario

  1. ....... dijo:

    Pues bien, respiro, tomo aire y lo expulso. Hoy me apetece compartir esto con vosotrxs.
    Como si de un círculo se tratase la vida, todo vuelve y lo mejor de todo es el gozo que siento al estar en otro lugar para poder hacer algo diferente (cómo diría Karol). Para eso las capas de cebolla, para eso el trabajo de traspasar el dolor, la rabia, el dejarme sentir y para eso también la recompensa de una vida más consciente.
    Hoy brilla el sol, lo siento en mi piel, en mis entrañas. Siento su energía y se transforma en Amor.
    Estoy aprendiendo a amar, si! A mi edad, con tantas historias vividas y ahora puedo amar des de otro lugar, des de la comprensión, compasión, ternura, confianza, respeto, admiración, des de la piel, una piel que puedo conectar a mi corazón, mi piel ha vuelto a casa….Snif! me emociono….
    Por fin decidí arriesgar y la gran paradoja: estoy más serena y tranquila que nunca. Más satisfecha y realizada que nunca. Liberada de mis cárceles, del control, mis fantasmas, mis miedos y enfrentándome a ellos sin esfuerzo….solo sintiéndome, estando, fluyendo!
    Tuve que rendirme primero, morir para nacer, ahora puedo parar, cuidarme, cuidar de mi niña olvidada, dolida y abandonada y sentirme más presente y viva que nunca.
    Mis años de terapia, mis experiencias y el trabajo con el cuerpo que estoy haciendo en Deep Dance, más todo el agradecimiento que siento por todo ello está siendo la llave a esta transformación.
    Yo, instalada en el no sentir para que no me duela….una montaña rusa de emociones constantes, una vida frenéticamente ocupada y rápida…
    Sin duda alguna, el cuerpo, el baile, la música, el movimiento son las herramientas que me están regalando una vida mejor. Abierta al amor, hacia mi, hacia a ti. Y abierta al dolor también, porqué el dolor no mata y una vida sin sentirme si.
    Gracias de todo corazón por tantos viajes hacia mi interior, hacia ese espacio no consciente que cada vez se hace más visible para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.