Formación “Músicas para el despertar” & Deepdance en Madrid

Comparte este artículo

UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA Y EL CUERPO, UN VIAJE EXPERIENCIAL.

Hola! recibes este mail porque eres mi amiga/o y/o porque has venido a danzar en alguna de mis sesiones de Deepdance, pues de nuevo te escribo para decirte que vengo a Madrid en Junio por si te interesa o sabes de alguien que pueda interesar la formaicón de música para terapeutas o gente que use la música como apoyo al desarrollo personal, y también un Deepdance el Sábado a las 19h.
Muchas gracias !!
CAROL VILLALÓN

“Después del silencio lo que más se acerca a lo inexpresable es la música”.
Aldous Huxley

INTRODUCCIÓN

Este taller nace de la convicción de que la música es en sí misma curativa y terapéutica y que su poder y su influencia son ya prácticamente incuestionables por nadie.
Las aplicaciones de esta maravillosa herramienta para generar salud y bienestar son múltiples y variadas.

Surge también de la necesidad de compartir mis conocimientos adquiridos en los años que llevo trabajando en el ámbito del acompañamiento en el desarrollo personal, mi trayectoria como terapeuta y disk jockey en el desarrollo de Deepdance.

Considero la música una herramienta de trabajo increíblemente valiosa de cara a los logros profesionales para aquellas personas que trabajan con personas, ya sean psicólogas, psicoterapeutas , terapeutas y en general todas aquellas a quienes les interese explorar el potencial sanador que la música puede tener bien usado en cada contexto.

Poniendo mi larga experiencia como dj y dj terapeuta al servicio; poder compartir los conocimientos adquiridos con la práctica en compañía de grupos y personas con las ondas sonoras.

Es importante aprender no solo cómo la música o qué tipo de música nos influye en un momento determinado, sino también encontrar nuevas herramientas, por ejemplo cómo organizarla y gestionarla según nuestras necesidades profesionales, tipos de clasificación y aprender a usar los principales programas en Internet para la gestión musical.

Muchos profesionales siguen utilizando música “enlatada” es decir, música en formato CD. Llevan decenas de CD’s a las sesiones y muchas veces por el uso, se rayan, no funciona en la plataforma del equipo de música y luego la selección de los temas no es tan fácil como una lista de reproducción en Spotify por ejemplo que podemos usar fácilmente desde un teléfono inteligente o desde una tableta u computadora portátil.

En este curso, vamos a dar las pautas para que los que lo necesiten se puedan reciclar y dar el salto a la era digital y del webstreaming.

FINALIDAD DEL TALLER

Explorar, aprender y afianzar las diferentes aplicaciones de la música en el campo terapéutico y de la relación de ayuda con la finalidad que los profesionales de estas áreas puedan mejorar y potenciar su trabajo así como la experiencia terapéutica de sus pacientes y/o usuarios.

Favorecer el reciclaje tecnológico de lxs profesionales de la relación de ayuda facilitando que utilicen las últimas tecnologías para el descubrimiento y la gestión de nuevas (o propias) músicas.

DESTINATARIXS

Amantes de la música.

Terapeutas, psicólogas, psicoterapeutas, educadores y otros en el ámbito de la relación de ayuda, en cualquier persona interesada en adentrarse en la música como herramienta.

Nº de plazas máximo: 26

Los contenidos que se han desarrollado en el taller son:

– Músicas, tipología, y su influencia a nivel emocional y físico.

– Cómo escuchar la música.

– Cómo clasificar la música para el trabajo en terapia o nivel educativo.

– Posibles dinámicas y trabajos realizables a través de la música, (tanto en lo corporal, grupal, o individual)

– Cuestiones logísticas y organizativas: cómo organizar la música, cómo y dónde encontrar nuevas canciones, software para reproducir y editar música, equipos de música recomendables, etc.

-Mis autores imprescindibles.

METODOLOGÍA

El taller es eminentemente experiencial, con ejemplos que ilustran los principales temas que trataremos. Lxs participantes experimentan por sí mismxs la influencia y el efecto de las prácticas musicales a nivel físico y emocional y mediante dinámicas y ejercicios fundamentados en la psicoterapia gestalt, la bioenergética y a terapia corporal.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES:

deepdancemadrid@gmail.com

tlf: 654585221 Carol Villalón

29/30 de junio en MADRID

Comparte este artículo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.