LOS 7 momentos del ciclo

Comparte este artículo

La estructura del trabajo se inspira en el ciclo gestáltico de satisfacción de las necesidades que consta de 7 etapas, el acto creativo  se despliega en  danza y  movimiento genuino.

Sensación: Entramos en contacto con el propio cuerpo, nos abrimos a los sentidos, al aquí y ahora.

Conciencia: reconocemos la sensación, entrenamos el superar las resistencias, entrando en contacto con la parte más yin, cuidadora, receptiva, suave sensual.

Energetitzación: En este ritmo trabajamos los límites, la energía del moverse, de luchar por aquello que queremos. Movimiento que nos pone en contacto con la parte yang, protector, con corazón, despertando la energía del/la guerrero/a.

Acción: Dejamos de lado el control para poder confiar en nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Buscamos nuestro centro desde donde nos podemos entregar sin miedo, es decir trabajamos la capacidad de amar y confiar, entramos en el trance de la creación.

Contacto: Es expansivo, Juguetón; desarrollamos la capacidad de dar y recibir, este ritmo propicia una sensación de conexión con uno mismo, el otro y el grupo, la sensación de pertenencia, es el momento de celebración.

Consumación: Es el momento de experimentar la paz, el descanso, nuestra relación con lo sagrado y recoger la
vivencia del movimiento interno.

Calma: Momento de integración y meditación, el vacío fértil lo llamamos en gestalt.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.