MÓDULOS FORMATIVOS PARA PROFUNDIZAR EN DEEPDANCE

MÓDULOS FORMATIVOS DEEPDANCE.

Dirigido a cualquier persona interesada en profundizar en deepdance y también a terapeutas, educadores , docentes y cualquier persona que quiera aprender experiencialmente sobre el trabajo con la música y el movimiento desde el enfoque deepdance.
Este ciclo estará centrado en los siete ritmos y el ciclo de satisfacción de las necesidades , el ciclo gestáltico, aunque no es necesario conocerlo para participar.
7 encuentros para poder explorar desde diferentes lugares cada uno de los ritmos del ciclo, descubriendo las músicas, el movimiento corporal y el tipo de energía y características de cada ritmo del ciclo.

También dedicaremos un espacio en cada módulo a la parte técnica de una sesión, equipo,

El objetivo es trabajar y descubrir en el cuerpo cada uno de los ritmos del ciclo, integrarlo y explorarlo en profundidad, desde un abordaje corporal y musical.
El ciclo nos habla de la manera en que nos relacionamos con nuestro mundo interno (reconocer la necesidad y movilizarme para saciarla) y a la vez con el mundo externo (tomando lo que necesito del ambiente que me rodea), esta manera es diferente en cada persona y de alguna manera habla de nuestro carácter y nuestro estilo personal.

1: Sensación, músicas suaves.
Las músicas nos invitan a de contactar con nuestro cuerpo, sin movimientos concretos poniendo la atención en qué es lo que el cuerpo necesita hacer..escuchándolo para dejar espacio a que aparezca la sensación que está más presente en este preciso momento.
2: Conciencia, músicas fluidas circulares.
En un momento dado después de prestar atención a nuestro cuerpo, un cúmulo de sensaciones se combinan para formar un sentido y un significado convirtiéndose en una necesidad concreta, y así podemos discernir qué es lo que necesitamos expresar en ese preciso momento.
3: Energetización. Músicas rítmicas, angulares, ritmos definidos.
Una vez ya sabemos lo que tenemos necesidad de hacer, nos disponemos a convocar la energía de la que disponemos para pasar a la acción.
Músicas con ritmos muy delimitados, marcados, enérgicos…
Es el momento de cargarse, mediante la oxigenación y el movimiento, poniendo especial atención en la expiración.

4: Acción,músicas caóticas, aceleradas..
Nos movilizamos para hacer/conseguir/expresar lo que necesitamos.

5. Contacto, músicas alegres que elevan.
Entramos en contacto, expresamos lo que necesitamos expresar, de alguna manera volvemos al momento de sensación pero notamos con el cuerpo el corazón y la mente integrados.
Es un momento mágico donde bailando ya nos somos nosotrxs quien dirige el movimiento, es el momento en que nos sentimos conectadxs con algo que se expresa a través nuestro, las músicas nos elevan.
6. consumación, músicas muy suaves que nos invitan a dejarnos entrar en el vacio..

Si hemos pasado y nos hemos entregado a los otros ritmos es el momento de sentirnos satisfechxs por haber accedido a la consumación de nuestra necesidad (en caso que algo se haya bloqueado nos podemos sentir frustradxs también, y no está mal, es importante poder frustrarse también)

7.retirada:
Es el momento de satisfacción después de obtener/expresar, el momento de silencio, la meditación.
En gestalt hablamos del vacío fértil: Es imprescindible dejarse caer en el vacío para poder sentir de nuevo y empezar un nuevo ciclo.

******PARA PARTICIPAR NO SE NECESITA EXPERIENCIA EN NINGÚN TIPO DE DANZA, NI CONOCER EL CICLO GESTÁLTICO ***************

SI ESTÁS INTERESADX EN ESTA FORMACIÓN  MÁNDANOS UN MAIL Y HÁZNOSLO SABER.

Más info y reservas:
carolvillalon@deepdance.org
tlf 654585221 (Carol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s