MÚSICAS PARA EL DESPERTAR

Formación para terapeutas, docentes, educadores y amantes de la música como herramienta de desarrollo personal.

thumb-00a7586d5ef8fd556567d4795d897b14

Un curso sorprendente por ofrecer más que generosamente sus propias herramientas para el manejo de las músicas por Internet, y más aún por la exquisita sensibilidad de Diego y de Carol para hacernos sentir el poder de la música sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones. Totalmente recomendable. ¡Gracias! – Pedro de Casso Miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)

Introducción

Este taller nace de la convicción de sus creadorxs de que la música es en sí misma curativa y terapéutica. Su poder y su influencia son ya prácticamente incuestionables por nadie. Las aplicaciones de la misma como herramienta para generar salud y bienestar son múltiples y variadas.

Desde nuestra experiencia como profesionales en el ámbito de la relación de ayuda, nuestra trayectoria como terapeutas Gestalt y como educadorxs, deseamos ofrecer una herramienta de trabajo que consideramos increíblemente valiosa de cara a aquellxs profesionales que trabajan con personas en situación de ayuda, ya sean psicólogxs, psicoterapeutas, terapeutas y en general todas aquellas personas a quienes les interese explorar el potencial senador que la música puede tener.

Por último y conectado con todo lo anterior es importante conocer no sólo cómo la música nos influye y nos sana en un momento determinado si no también cómo podemos encontrar nuevas músicas, cómo organizarla, gestionarla según nuestras necesidades profesionales, clasificarla o cómo utilizar los principales programas en Internet para la gestión musical.

Muchxs profesionales siguen utilizando música “enlatada” es decir, música en formato CD. Llevan decenas de CD’s a las sesiones y muchas veces por el uso, se rayan, no funcionan en la platina del equipo de música y desde luego la selección de los temas no es tan ágil como una lista de reproducción en Spotify por ejemplo o en iTunes que podemos usar fácilmente desde un Smartphone o desde una tablet u ordenador portátil.

En este curso vamos a dar esas pautas para que quienes lo necesiten puedan reciclarse y dar el salto a la era digital y del webstreaming.

FINALIDAD DEL TALLER

Explorar, aprender y afianzar las diferentes aplicaciones de la música en el ámbito terapéutico y de relación de ayuda de cara a que los/las profesionales de estos ámbitos puedan mejorar y potenciar su trabajo así como la experiencia terapéutica de sus pacientes y/o usuarios.

Favorecer el reciclaje tecnológico de los/las profesionales de la relación de ayuda favoreciendo que aprendan a utilizar las últimas tecnologías para el descubrimiento y la gestión de nuevas (o propias) músicas.

DESTINATARIOS

Terapeutas, psicólogxs, psicoterapeutas, educadorxs y en definitiva cualquier profesional del ámbito de la relación de ayuda. (personas mayores de 18 años).Nº de plazas máximo: 25

CONTENIDOS

Image

Imagen alexgray (alexgray.com)

Los contenidos que desarrollaremos en el taller son:

– Músicas, tipología, y su influencia a nivel emocional y físico.

– Cómo escuchar la música.

– Cómo clasificar la música para el trabajo en terapia o a nivel educativo.

– Posibles dinámicas y trabajos realizables a través de la música.

– Cuestiones logísticas y organizativas: cómo organizar la música, cómo y dónde explorar y encontrar nuevas músicas, software para reproducir y editar música, equipos de música recomendables, etc.

-Algunxs autores imprescindibles.

METODOLOGÍA

El taller es eminentemente experiencial, con ejemplos prácticos que ilustraran los principales temas a desarrollar en el taller. Lxs participantes experimentaran por sí mismos la influencia y el efecto de distintas piezas musicales a nivel físico y emocional y mediante dinámicas y ejercicios fundamentados en la psicoterapia Gestalt, la Bioenergética y en la dinámica grupal que se cree.

PRÓXIMOS TALLERES

TALLERES EN 2017 (plazo de inscripción abierto!!)

En Murcia:

Viernes 24: de 17:00 a 20:00

Sábado 25 de Febrero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Domingo 26: de Febrero de 10:00 a 14:00. Opcionalmente, habrá una sesión de Deepdance de 18:00 a 21:00 este mismo día.

(Más info sobre DEEPDANCE: https://www.facebook.com/events/1141118865955802/ )

El precio del taller es de 140 Euros (por pronto pago – antes del 1 de Enero – existe un descuento de 20 Euros)

La sesión opcional de Deepdance cuesta 20 Euros para participantes del curso MUSICAS DEL DESPERTAR y 25 Euros para el resto de personas.

27/28 mayo 2017
Olot (Girona)

info e inscripciones
639721598 / 634540902 o info@egolot.com

En Vitoria:

Sábado 16 de Septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Domingo 17 de Septiembre de 10:00 a 14:00.

El precio del taller es de 160 Euros (por pronto pago – antes del 1 de Agosto – existe un descuento de 20 Euros).

Opcionalmente para aquellas personas interesadas habrá una sesión de Deepdance de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la sesión es de 20 euros para participantes del curso y 25 euros para otras personas a quienes les interese participar.

Más información sobre Deepdance en wwe.deepdance.org

En

EQUIPO

Comentarios sobre el equipo

“Carol. Es artista, es moldeadora, y por años creó con sus manos figuras y máscaras incontables, así que en moldear nuestra corporalidad se las sabe todas

Es artista, en música, DJ. pionera en Barcelona, pinchadiscos en salas míticas, con un repertorio tan vasto como su sensibilidad en la escucha.

Así que cuando la moldeadora y la suministramúsicas se aúnan con su formación en auxilio psicológico y en los mundos expresivos y lo funde todo en su Deepdance, señoras y señores… ¡la que se monta es grandiosa!”

Y visitará la Villa y corte….yo ya he avisado!! – Francis Elizalde

¡Diego Marín, juguetón, avispado, observador, eficaz y transcendente. Esto podría ser una profesión (¡ya lo es!), pero el que se atreva que le ponga nombre. Este mundo necesita etiquetas para todo, Diego no, porque te puedes equivocar, ya que siempre tiene algo más que no entra en clasificación alguna. Así que a fluir con él, a jugar, sentir, a estar presente y dejarse sorprender por lo que te puedes encontrar en los caminos que él te enseña a transitar con seguridad – Juan Pedro R. Fundador de Pupaclown y Director de “Espacio para Contar”

Inscripción

carolvillalón@deepdance.org

ORGANIZADO POR:

Cimatic Awareness & CO

Big image