¿EN QUE CONSISTE DEEPANCE?

Meditación,arterapia movimiento…ritmos/elementos/emociones/éxtasis/trance

DEEPDANCE es una propuesta dinámica de trabajo corporal y movimiento libre enfocado en la danza, donde la música tiene una importancia capital. Una herramienta de crecimiento personal en el que buscamos la integración de los tres centros, cuerpo, emoción y cognición.

La música nos invita a realizar un recorrido energético y emocional; un viaje por diferentes sensaciones que sirve de exploración y expresión de las propias emociones, a la vez que entramos en contacto con nosotras/os mismas/os y los/las demás desde un lugar diferente, dando lugar a la genuina expresión personal.
Con la práctica continuada se desarrollan recursos terapéuticos y de autoayuda que después se pueden llevar a la vida diaria, así como la integración de partes olvidadas e ignoradas de nosotros mismos.

El trabajo está influenciado por diferentes aportaciones corporales como los cinco ritmos de Gabrielle Roth, movimiento auténtico, Gestalt corporal, arterapia gestalt, danza trance, bioenergética.

La estructura de las sesiones es:

-Inicio: Pequeña rueda de presentación donde explicamos en que consiste el trabajo.
-Calentamiento y trabajo corporal enfocado a la preparación para el baile.
-Sesión de baile y música
-Silencio, meditación
-Recogida de la experiencia en una rueda o propuesta arterapéutica.

“En Deepdance cerramos los ojos para dejarnos llevar por el movimiento y la danza que surgen, que son inspirados, guiados, estimulados o confrontados por una ola musical. El concepto de danza profunda tiene que ver con algo más que el bailar al ritmo o al son de la música, es ir a un encuentro entre cuerpo, alma y sonido, que se traspasan uno al otro para llenar el espacio vacío de la sala. A su vez, en esa conexión bailar al ritmo y al son, o en contra de la música, también puede ser una danza profunda.”A.Waksman
Deepdance es un espacio de encuentro contigo mismo a través de tu cuerpo y su danza. Sensaciones, emociones, pensamientos, gestos, energías… tienen vía libre para moverse y expresarse.
Viaje del cuerpo + instinto + libertad + expresión + bailar por bailar.”

 

 

3 respuestas a ¿EN QUE CONSISTE DEEPANCE?

  1. yasmine dijo:

    Tuve la oportunidad de compartir una vez con ustedes una maravillosa clase de arterapia y me encantó,es increible todo lo que uno puede liberar y precioso el deleite musical,un destello luminoso y grandioso para el alma y ligereza para el cuerpo.Gracias por vuestro ingenioso invento 🙂
    Saludos

  2. Maribel Morejon Huguet dijo:

    Querid@s,hoy el cuerpo me ha pedido una pausa y llevo todo el dia en cama…realmente queria venir…otra vez será.Disfrutad que ya debeis estar en círculo! Muxa luz para todas!
    Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s