TE ACUERDAS DE TI?

Comparte este artículo

 
recuérdate..EL OLVIDO DE SI....Según Gurdieff uno de las desgracias del del ser humano es que se ha olvidado de si mismo..
Somos extraños para nosotrxs mismos aunque eso sea algo difícil de aceptar.. no lo es tanto si reflexionamos un poco, funcionamos como máquinas programadas;  desde fuera por una sociedad llena de normas y encorsetadas desde dentro por nuestro propio carácter, que en parte viene a ser la consecuencia de todas esas normas que nos hemos tragado sin rechistar.
No es difícil darnos cuenta que no nos permitimos hacer según que cosas, empezando por cosas tan pequeñas como el poner las piernas de según que manera, o alzar la voz con según que timbre aunque eso sea lo que te apetece en el momento.
Como dice Francis Elizalde: “La verdadera libertad empieza por las cosas pequeñitas
…por la libertad personal.
Cuantas veces aguantas al dia situaciones que no deseas en honor a la compostura, o la buena educación, cosas tontas como cambiarte de sitio en el metro porque quien se ha sentado a tu lado huele a sudor..o simplemente porque desde aquel asiento se ve mejor el paisaje..
Si uno se escucha a si mismo y a su cuerpo, podría decirse que ya ha llegado al final del camino, o anda cerca..leí en otro libro..
Para empezar a escucharse es una buena manera el bajar a los sentidos, regalarse momentos donde el cuerpo gane voz para expresarse, también  espacios de silencio donde no solo hayan palabras, donde afinar el oido interno y abrir los ojos hacia adentro…
Para empezar poco a poco a recordarnos…
by karol..

Comparte este artículo
Esta entrada fue publicada en BONITAS CITAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.