one to one

Todas las personas nos encontramos momentos de la vida en que necesitamos un apoyo externo, ayuda profesional.

Terapia gestalt integrativa, enfoque feminista, arterapia, dj terapia.

Todas las personas transitamos momentos de la vida en que necesitamos un apoyo externo, ayuda profesional. Pueden ser sucesos dolorosos, momentos complicados, traumas que nos persiguen, problemas de ansiedad, estrés o insatisfacción vital… o simplemente llega un momento en que nos damos cuenta que no queremos seguir repitiendo los mismos esquemas, que una y otra vez nos llevan a los mismos lugares, y necesitamos poner la lupa interna y despertar a la conciencia. Como decía Fritz Perls acerca del proceso terapéutico gestáltico: es  “Una terapia demasiado buena como para dedicársela sólo a los enfermos».

La realidad es que un proceso terapéutico acompañado profesionalmente nos ayuda a vivir la vida plena y saludable que nos merecemos.

En las sesiones individuales trabajamos a partir de una demanda, realizamos un proceso y vamos actualizando los objetivos para poder alcanzar la transformación deseada.

Una de las características de la Gestalt, como perteneciente a las psicoterapias humanistas, es que es una psicoterapia horizontal en la que conjuntamente nos embarcamos en ese camino de descubrimiento y conciencia, confiamos plenamente en la regulación organísmica, es decir en una sabiduría intrínseca orientada a la salud. Incluimos el cuerpo como el lugar donde se expresa, en forma de emociones, sensaciones, ideas, somatizaciones etc.

“Toda bellota sabe convertirse en un gran árbol si obtiene el apoyo exterior que necesita para  nutrirse, agua, luz, oxígeno..”

Los tres pilares principales de la Gestalt son:

El darse cuenta: de cómo hago lo que hago para encontrarme en las situaciones que me encuentro.

La responsabilidad: hacerme protagonista de mi vida, pasar de víctima a responsable (no culpable), es la única manera de propiciar el cambio.

El aquí y el ahora: Es el único lugar donde se puede dar todo lo anterior, el desarrollo de la presencia y la actitud son elementos indispensables para una vida plena.

 

¿Y porque integrativa?

El acompañamiento que yo ofrezco parte de una visión humanista de la terapia y holística del ser humano.

La base desde donde trabajo es la Terapia Gestalt, que integro y acompaño con otros aprendizajes de los que me nutro, como la Psicología de los Eneatipos aprendida con el maestro Claudio Naranjo, la Psicología Transpersonal del trabajo con Holotrópica y, muy importante, el enfoque corporal, pues considero que todo se da en el cuerpo. También doy un lugar a la Música y su experiencia sentida así como al proceso creativo desde la Arteterapia.

Estas sesiones habitualmente son encuentros de 1h semanal, pueden hacerse presenciales en Gualba o Barcelona o en el formato online en ingles, catalán o castellano.

SESIONES ONLINE

Tenemos la gran suerte que en los días de hoy podemos conectarnos desde lejos a través de las sesiones online, su efectividad ya no está en duda, así que vivas donde vivas puedes acogerte a esta modalidad, ofrecemos las sesiones terapéuticas individuales.

En nuestro encuadre ya decidiremos cuál es la plataforma que más se adecua para el momento.

NEWSLETTER